Banner Programa

Por Redacción

Unos cien normalistas de la escuela Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala, bloquearon federal a Texmelucan, para exigir que el gobierno local mejore la infraestructura y equipamiento de su escuela por lo que fueron sometidos por granaderos.

La manifestación se realizaba en el tramo llamado como El Trébol, alrededor de las 14:30 horas, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó un operativo encabezado por su titular, Oreste Estrada Miranda, para la liberación de la vía.

Los granaderos procedieron a arrojar gas lacrimógeno para que los jóvenes despejaran el área.
Ante ello, algunos encapuchados respondieron la agresión encarando a los policías, por lo que estos comenzaron a lanzar toletazos y puntapiés.

Las normalistas inconformes con el maltrato a sus compañeros arrojaron piedras a los uniformados, lo que desató un enfrentamiento que duró más de 15 minutos.

 
Exigen respeto a estudiantes

Ernesto Ordóñez Carrera, el titular de la Secretaría de Gobierno, arribó al lugar de los hechos e intentó dialogar con las estudiantes a quienes prometió dar solución a sus demandas.

Entre las exigencias de los jóvenes está mejorar la infraestructura y equipamiento de la Normal “Benito Juárez” y reducir el promedio de 8 a 6 de calificación para quienes quieran ingresar a la institución.

También demandaron la ampliación de la matrícula estudiantil, la construcción de aulas, respeto a la organización estudiantil, participación en la elección de los directivos de la institución y ser recibidos por el secretario de Educación Pública (SEP) del gobierno de dicho estado, Tomás Munive Osorno.

 

Editado por: Redaccion
Fuente: SDP Noticias, M-X, Aristegui noticias 
Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...