lunes 27 de septiembre de 2021
13.9 C
Puebla
lunes 27 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Detienen a presunto responsable de la desaparición de los 43

-Publicidad-

Por Redacción

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, señalado supuestamente como el principal responsable de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

Autoridades del Gabinete de Seguridad dijeron que “El Gil” fue capturado en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, y agregaron que  en el transcurso de este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) dará a conocer los detalles de la captura.

-Publicidad-

El detenido está rindiendo declaración en las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde además se le están realizando exámenes de identidad.

López Astudillo, integrante del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, era enlace con las autoridades locales de Iguala y Cocula, además ha sido señalado como el principal responsable de la agresión y quien habría  ejecutado a los normalistas.

 

Casarrubias Salgado dio orden de ejecución 

- Publicidad -

De acuerdo con el informe de la PGR, “EL Gil” fue quien informó vía mensaje de texto a Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, que tenía aseguradas a varias personas, a las cuales se refirió como miembros del grupo delictivo «los rojos».

Por ello, Casarrubias Salgado, le ordenó que procediera en contra de las personas que tenía en su poder.

Los normalistas fueron llevados a una casa, propiedad de López Astudillo para posteriormente ser trasladado al basurero de Cocula en donde, de acuerdo a la versión oficial,  fueron ejecutados e incinerados.

-Publicidad-

 

Fuente: Excélsior/El Financiero
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -