Por redacción

El cuidado de la piel es muy importante, ya que denota una buena higiene, da una mejor imagen personal y es sinónimo de tener una buena salud; sin embargo, la de los pies es la que en muchas ocasiones menos nos preocupa, checa cómo cuidarlos.

Es muy importante atender la estética y salud de nuestros pies, por eso te decimos cómo cuidarlos para que luzcan bonitos y saludables.

1. Deja que tus pies descansen. Hoy en día la vida es un ir y venir desde temprana hora hasta muy tarde, esto provoca que los pies se hinchen y duelan, para que descansen, colócalos en un recipiente con agua tibia y algunas sales de baño, combinadas con un poco de aceite de almendras y dales un masaje.

2. Evita el mal olor. Para esto, pon un poco de talco desodorante o mentolado en tu calzado, al llegar a casa deja que tus pies respiren y opta por calzado con buena ventilación.

 

Hidrata tus pies

3. Sécalos bien. Después de bañarte, procura secar bien tus pies – y todas sus cavidades—con una toalla, así evitarás la aparición de hongos y el mal olor.

4. Fuera callos. Si tienes, humedece tus pies en agua tibia, después de un rato sécalos y frota con una piedra pómez estos antiestéticos bultos. Si son muy dolorosos, visita un spa o ve a consulta con un podólogo.

5. El algodón es mejor. Utilizar calcetines de algodón le permitirá a tus pies tener una mejor respiración; recuerda que debes cambiarlos a diario.

6. Hidrátalos. Diariamente, es recomendable que hidrates tus pies aplicando abundante crema –hay crema especial para pies— a la vez que les das un suave masaje.

 

Elimina células muertas

7. Pedicura. Otra parte muy importante de tus pies son las uñas, estas deben estar siempre recortadas y limpias, debes lavarlas con un cepillo especial y acudir a que te hagan una pedicura de vez en cuando.

8. Exfolia. La piel de los pies también debe ser exfoliada al menos dos veces por semana para mantenerla libre de células muertas.

9. Spa. En los spas hay tratamientos de cuidado y estética para tus pies, no está de más ir a consentirte una que otra vez.

 

Foto: Especial

Editado por Selene Sosa

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...