26 C
Puebla
sábado, mayo 15, 2021

Rodríguez Álvarez descarta crear comisión para revisar feminicidios

-Publicidad-

Por Diana Juárez y Tania Damián

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, descartó que haya necesidad de que entre el Legislativo y la CDH de Puebla trabajen en coordinación para revisar los casos de feminicidios.

En entrevista, indicó que para afrontar el tema se trabaja “permanentemente” con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y organizaciones civiles como el Observatorio de Derechos, Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

-Publicidad-

Al preguntarle su opinión sobre la declaración de dicha ONG acerca de que la PGJ sólo consignó 17 de 145 casos de feminicidios, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que se basan en versiones periodísticas.

Dijo que de los casos documentados no todos están revisados legalmente, por lo que puede que algunos sean catalogados como homicidios.

Finalmente,  calificó como “lamentable” que hayan pasado 21 días sin que el cuerpo de  Paulina Camargo Limón –quien tenía 18 semanas de embarazo y ultimada presuntamente por su novio– sea encontrado.

 

Foto:Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -