por: Ilse Chong y Diana Juárez

El procurador General de Justicia (PGJ) de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que la cifra de 145 feminicidios reportados por la organización civil Odesyr está “manipulada” y “fuera de la realidad”.

En entrevista, no precisó el número de casos, pero aseguró que todos han sido resueltos a favor, pues los responsables están detenidos.
Carrancá Bourget fue entrevistado al finalizar la ceremonia de conmemoración por el 2015 aniversario de la Independencia de México.

Cabe mencionar que el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) acusó que la referida dependencia estatal sólo consignó 17 de 145 casos de feminicidios, mientras que el resto fueron tipificados como homicidios simples.

En menos de un mes, se han conocido dos de estos sucesos, pues hace tres semanas desapareció la joven de 19 años, Paulina Camargo Limón, cuyo novio confesó haberla matado por, presuntamente, negarse a abortar.

Además, el 4 de septiembre, Verónica Espinosa Arcos de 43 años fue asesinada por su pareja sentimental, Mauricio Rico López, de 23.

 

foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...