Banner Programa

Por Tanía Damián y Lorena González

El senador Javier Lozano Alarcón y el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui  avalaron la participación de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, en la planilla como secretaria general.

En entrevista con medios de comunicación, en el marco de la ceremonia que se realizó este 15 de septiembre en el Palacio Municipal, Aguilar Chedraui  agregó que no ve como perfil a Alonso Hidalgo para la minigubernatura de 2016; y ratificó su respaldo al edil de la capital, Antonio Gali Fayad para divhos comicios.

Al cuestionársele al también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) sobre  que la planilla conformada por Jesús Giles Carmona y Alonso Hidalgo sea allegada al morenovallismo, respondió  que el registro fue abierto y nadie más se inscribió.

Por su parte, Lozano Alarcón opinó que la participación de Alonso Hidalgo por la búsqueda de la secretaría del PAN dará un “rostro diferente” al partido en Puebla y confió que ello permita  terminar con los “roces” en la dirigencia.

“Ella está en todo su derecho como militante muy activa que es de participar en política y de hacerlo abiertamente sin disímulo para darle un nuevo rostro a Acción Nacional. Yo la felicito y le deseo mucho éxito a Jesús Giles que definitivamente levantemos al PAN en Puebla”, dijo.

Asimismo descartó que la candidatura de Alonso Hidalgo signifique su posible impulso a la minigubernatura en 2016, ya que dijo, será el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad quién contienda.

 

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...