chiapa

Por Redacción

Rodrigo Riestra Piña, titular de la Sdrsot, anunció la construcción de un relleno intermunicipal en la llamada Ciudad Modelo en San José Chiapa –-donde se construye la planta Audi—; dará servicio a 5 municipios.

Entrevistado al término de la ceremonia de conmemoración del 205 aniversario de la Independencia, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) señaló que en dicho proyecto también participarán autoridades de los municipios de Soltepec, Mazapiltepec, Lara Grajales y Nopalucan.

Aseveró que el proyecto ejecutivo estará terminado antes de 2015, para lanzar la licitación, por lo que –refirió—aún no se define la inversión.

Reiteró que en el basurero se instalará una planta tratadora de residuos sólidos que genere gas metano y produzca energía eléctrica, con el fin de no generar lixiviados, además de que sirva para reciclar la basura.

Cabe mencionar que este confinamiento se suma al de San Pedro Cholula, el cual tendría un costo de 120 millones de pesos  y recibirá desechos de 19 municipios.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...