Por Redacción

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó al presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, que se presente una advertencia de viaje que incluya algunas medidas de precaución al visitar su país.

Lo anterior tras el incidente del pasado 13 de agosto en el que fuerzas armadas egipcias atacaran vía aérea a un grupo de turistas al confundirlos con terroristas; la SRE  confirmó la muerte de ocho mexicanos en el percance y seis más lesionados.

Ruiz Massieu reiteró que el gobierno de ese país trabaja en la instrumentación de una  investigación completa y transparente, que revele de forma veraz lo ocurrido a los connacionales.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que la situación de violencia que viven Egipto y México “son dos contextos completamente distintos” y que lo que debe ocupar al gobierno egipcio en estos momentos es la investigación a fondo del ataque a los turistas.

Los fallecidos son Luis Barajas Fernández, María de Lourdes Fernández de Rubio, Rafael José Bejarano Rangel, María Elena Cruz Muñoz, ex diputada federal del PAN,  Enriqueta Rojas Tacalco, Israel González Delgadillo, Marisela Rangel Dávalos, Carmen Susana Calderón Gallegos y Patricia Elizabeth Valarde Calderón.

 

Editado por: Lorena González Guzmán

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...