Por Diana Juárez

Las inundaciones presentadas el pasado lunes en la capital de Puebla fueron causadas por las lluvias fuertes y basura en las calles, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Luis Banck Serrato.

En entrevista, aseguró que los desechos ocasionaron que, con las precipitaciones, se taparan los drenajes, provocando la acumulación de agua.

Agregó que en tres horas llovió 40 milímetros, cuando –en promedio– en tres días los anegamientos llegaron a los 11 milímetros.

En tanto, el edil capitalino Antonio Gali Fayad aseveró que el líquido fue drenado con máquinas desazolvadoras, entre 5 y 15 minutos.

Solicitó a población a depositar la basura en su lugar, pues reiteró que ello es la causa de dicho tipo de contingencias.

Ambos fueron entrevistados al término de la ceremonia conmemorativa del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Cabe mencionar que, el pasado 14 de septiembre, cayeron lluvias intensas provocando inundaciones en algunas zonas como el bulevar 31 Poniente a la altura del viaducto.

Esto fue criticado por automovilistas, ya que indicaron que con el cambio de concreto hidráulico, el gobierno del estado no pensó en mejorar la calidad de los drenajes.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...