Por Tanía Damián y Lorena González

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier,  busca presidir la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, confirmó su homólogo, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien a su vez busca encabezar la de Seguridad Pública.

En entrevista con medios de comunicación, Giorgana Jiménez consideró que los diputados poblanos deben lograr carteras importantes dentro de las comisiones.

El también coordinador de la bancada priista poblana en el Congreso federal, señaló que los diputados priistas también tienen interés en las comisiones de comisiones de Presupuesto, Seguridad, Agricultura, Educación, Juventud, Auditoría Superior  de la Federación y la del Café, esta última la quiere el diputado Carlos Barragán Amador.

Agregó que si Armenta Mier no logra encabezar la Comisión de Desarrollo Social, también está interesado en presidir la de Desarrollo Rural, mientras que a él le interesa también presidir la de Desarrollo Urbano.

Reiteró que al diputado Jorge Estefan Chidiac le interesa encabezar la Comisión de Presupuesto.

Finalmente, indicó que esta semana se inicia la discusión de la integración de las comisiones en el Congreso Federal.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...