Banner Programa

Por Tania Damián

Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, negó que ella vaya a fungir como “dirigente de facto” del PAN estatal; “el presidente es Jesús Giles; agradezco que me haya invitado en la planilla como secretaria general”.

En entrevista con medios de comunicación, en el marco de la presentación de la única planilla presidida por Jesús Giles Carmona que se registró para competir por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es militante del PAN desde 2009 y se ha desempeñado en diversos cargos “de forma transparente; estoy participando en esta planilla como Martha Erika Alonso Hidalgo (…) platiqué con el gobernador Rafael Moreno Valle sobre esta oportunidad con mi esposo; una cosa es él como gobernador y otra cosa es nuestro matrimonio; me dio su respaldo”.
Ante la pregunta de si la secretaría general tendría más peso que la presidencia, lo negó. “No tiene que ser así, pensar eso es una falta de respeto hacia quien encabeza la planilla que es Jesús Giles”.
Por otro lado, no quiso adelantar si el candidato por el PAN para la minigubernatura será Antonio Gali Fayad. “Vamos paso por paso, primero aseguremos que todos los papeles presentados para el registro estén en orden, que se haga la elección y si ganamos; respetaremos los tiempos electorales”.
Finalmente, aseguró que la planilla de la que forma parte trabajará por la unidad de los panistas.
Cabe mencionar que la Comisión Estatal Organizadora revisará este jueves la documentación presentada por la única planilla encabezada por Giles Carmona Alonso Hidalgo que se registró para contender por Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
La campaña se realizará del 18 de septiembre al 17 de octubre y las elecciones se llevarán a cabo el 18 de octubre. El cambio de CDE se llevará a cabo hasta el 16 de diciembre.

 

Foto:EsImagen

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...