Banner Programa

Por Redacción

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó 134 nombramientos a responsables de gestión académica y, 47 a coordinadores de programas educativos, así como 59 plazas de nueva creación.

 “Esto es una muestra de que vamos por el camino correcto, de hacer el mejor esfuerzo para cumplir con la palabra empeñada y dar las herramientas necesarias para que en el tema de la calidad académica y profesional, nuestra institución siga avanzando con pasos firmes y así estemos orgullosos de ir en la dirección planeada”, aseguró.
Tras entregar dichos nombramientos, reconoció que además de docentes, éstos también se desempeñen como coordinadores de tutores, de práctica profesional crítica, evaluación académica, educación continua y vinculación, laboratorios disciplinarios, orientación educativa, posgrado, programas educativos de licenciatura y media superior.
En el caso de las plazas de nueva creación, distribuidas en 30 unidades académicas, Esparza Ortiz expuso que éstas se otorgaron con base en los lineamientos del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (Ripppa), previo a la actualización de esta normativa.
Por su parte, María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Docencia de la universidad, resaltó que la entrega de nombramientos y de plazas de nueva creación son acciones “esenciales” para la vida académica.
En representación de los beneficiados, José Horacio Cruz Venegas, coordinador de Práctica Profesional Clínica de la Facultad de Estomatología, expresó que dichas medidas hacen tangible la ejecución de los diferentes ejes del Plan de Desarrollo Institucional.

 

Foto:Especial
 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...