Banner Programa

Por Redacción

El Imacp realizará la segunda edición del concurso de cuentos breves “Puebla en 100 palabras”; el primer lugar ganará 15 mil pesos, mientras que los talentos infantil, joven y mayor  serán acreedores a 3 mil pesos cada uno.

Para este certamen, podrán participar las personas con domicilio en la Angelópolis con narraciones que no superen 100 grafías (sin contar el título), los cuales deben de resaltar la parte histórica, cultural, patrimonial, gastronómica y la vida actual de la metrópolis.

Tendrán que tener ser de autoría propia e inédita

Para participar se debe ingresar al sitio “Puebla en 100 palabras” y seguir las instrucciones o enviar los textos en formato impreso con las siguientes especificaciones:
Incluir en un sobre una copia de cada cuento, firmado con un seudónimo, dentro de este sobre se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del o de los cuentos –cada participante podrá enviar máximo cinco– junto con el nombre completo, edad, dirección, correo electrónico y el teléfono del autor.

Convocatoria abrirá el 20 de agosto
Las envolturas se depositarán en buzones habilitados para ello en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) –3 norte 3 Centro Histórico de Puebla– y en la Galería de Arte de Palacio Municipal –ubicado en el Portal Hidalgo, frente al zócalo de la ciudad—
El plazo de recepción iniciará el 20 de agosto de 2015 y cerrará el 16 de octubre de 2015 a las 20:00 horas.
 El jurado –integrado por los escritores  Pedro Ángel Palou, Antonio Ortuño, Yussel Dardón, Enrique Montero Ponce y Omar Nieto– seleccionará 12 finalistas, para escoger al primer lugar.

Además se darán premios al talento infantil (para autores menores de 12 años); joven (para autores entre 12 años y 17 años) y mayor (autores  de más de 65 años).
 
Las 12 creaciones serán exhibidas en la vía pública de la ciudad de Puebla y serán difundidos a través de distintos soportes y formatos de distribución gratuita.

 

Foto:Especial

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...