Banner Programa

Por Patricia Chong

Para 2016, la BUAP buscará que mil estudiantes realicen un intercambio en el extranjero con el apoyo de la beca de Santander Universidades; este año fueron 500 alumnos quienes recibieron una beca económica.

Así lo dio a conocer el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,  durante la renovación del convenio entre ambas instituciones para ampliar el número de becas que se otorgan.

“Para el 2016 queremos tener al menos mil impactos en materia de internacionalización, por ello estamos haciendo los esfuerzos necesarios y sabemos que contamos con el respaldo de banco Santander”, dijo.

Agregó que gracias a este tipo de convenios  se ha podido avanzar en la internacionalización de la máxima casa de estudios, ya que es uno de los temas primordiales para que los estudiantes se capaciten mejor.  

En tanto, el director de Universia Santander, Arturo Cherbowski Lask, indicó que  el banco destina más de un millón de pesos para intercambios estudiantiles cada año a la máxima casa de estudios poblana y que tienen la meta de superar esa cifra.

Lo anterior, señaló, con el objetivo de establecer contactos entre estudiantes y expertos y agregó que continuarán con las becas. 

 

Foto:Especial
 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...