Por Ilse Contreras

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, informó que seguirá como dirigente estatal del sol azteca; “ni me voy, ni renuncio, ni claudico, ni me vendo y si me destituyen no es con el aval del presidente del Consejo Estatal”.

Lo anterior señaló, en rueda de prensa, luego de que se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación que este lunes renunciaría a la dirigencia estatal.
Fue acompañada por el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, quien le ratificó su apoyo y negó que haya hecho una alianza con la corriente Nueva Izquierda – que preside Carlos Navarrete Ruiz–  para destituir a la dirigente estatal.
 

Navarrete no respeta la ideología del PRD

Por otro lado, Quezada Tiempo lamentó la postura del aún dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Navarrete Ruiz, al aprobar la reforma que bloquea las candidaturas independientes en Puebla, impulsada por el gobierno del estado.
Agregó que el dirigente nacional ha omitido atender temas relevantes como el matrimonio igualitario, diversidad sexual, asuntos indígenas, asimismo, criticó que no ha tenido una postura sobre el caso de los feminicidios en Puebla.
Por ello, reiteró que Navarrete Ruiz “vino a dar oscuridad en lugar de venir a dar luz”. Añadió que “dejó sembrada la duda en Puebla”, al respaldar decisiones que van en contra de la ideología del partido, además de “impulsar la confrontación”.
 

Vino a confrontar

“Lamento que Carlos Navarrete en vez de haber puntualizado el acuerdo del Consejo Nacional, lo único que hizo fue defender la reforma electoral y se dispersó la discusión que era sobre la línea política del partido y lo que vamos hacer para 2016”.
Añadió que Navarrete Ruiz “ya se va, ya presentó su renuncia” y dijo que si ella sale será porque la destituyan, pero no con el aval del FIP, liderado a nivel nacional por el senador Miguel Barbosa Huerta.
Finalmente, indicó que su partido cuenta con cuadros que competirán para la minigubernatura de 2016 como Roxana Luna Porquillo, Eric Cotoñeto Carmona asi como Miguel Barbosa Huerta, pero aún se encuentran en análisis de su partido.
Por su parte, el diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, se deslindó de la posible remoción de Quezada Tiempo, asegurando que desconocía de dónde salió tal versión.

 

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...