Por redacción

Tras la presentación del libro “Raíces y tradiciones de la Psicología Social en México”, investigadores del Iteso, UNAM e Ibero, buscan que alumnos se acerquen a esta rama a fin de estudiar nuevos aspectos de la vida social en el país.

Durante el evento, Salvador Rodríguez Preciado, escritor del texto e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), indicó que a través de anécdotas se nutre de historia, literatura, filosofía, arte, periodismo y educación para mostrar a la psicología social de manera diferente.
Por su parte, Adriana Duarte Romero, quien es egresada de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que el libro es un recorrido historiográfico construido sobre 400 años de acontecimientos que sirven para reflexionar sobre el papel de la ciencia en el ámbito de la psicología social.
Asimismo,  Eduardo Almeida Acosta, investigador de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, dijo que la psicología social es un observatorio de las prácticas colectivas humanas, por ello mediante la publicación de este libro se puede entender la discontinuidad de su historia y de la psicología mexicana, en la cual se establecen continuos fenómenos de rupturas.
Finalmente, dijo que esta publicación representa una clave para recuperar las raíces de la psicología social, ·la cual muchas veces no se puede ver por las “mafias académicas, ignorantes e incultas que piensan que la ciencia es algo pequeño y cerrado”.

 

Editado por: Ilse Contreras

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...