Banner Programa

Foto: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El ayuntamiento de Puebla otorgará “Noche Libre” para la venta de bebidas alcohólicas en la capital poblana el 15 de septiembre; para los establecimientos del Centro Histórico será a partir de las 23 horas.

Así lo informó, en entrevista, el director de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, quien agregó que este permiso sólo será para la noche del martes durante el desarrollo del Grito de Independencia.

Explicó que esta medida sólo aplica para los inmuebles que cuentan con autorizaciones para la venta de alcohol alrededor zócalo, en un radio de 360 metros, con el fin de disminuir el tráfico de envases en el primer cuadro de la ciudad.

En el Centro Histórico, las tiendas de conveniencia como Oxxos, misceláneas, 7Eleven y Extras sólo no podrán vender de 9 a 11 de la noche. 

Alvarado Limón sostuvo que 40 inspectores de vía pública harán supervisiones en la capital poblana para evitar que se rompa la normativa.

Finalmente, dijo que en caso de que algún comercio incumpla con los puntos establecidos durante el 15 de septiembre, se pueden hacer acreedores a una multa que va desde los 100 hasta los mil días de salarios mínimos, lo que representa de entre 6 mil 828 hasta 68 mil 280 pesos.

 

Foto: unión

incendios forestales