Por Redacción

La fotodepilación se ha convertido en una de las mejores opciones para obtener resultados permanentes para eliminar el vello, ya que se ha impuesto a métodos tradicionales como la cera y el rastrillo que lastiman la piel y son dolorosas.

Muchas veces, las personas tienden a confundir la fotodepilación con la depilación láser, pues parecen lo mismo, pero no lo son; la diferencia radica en el tipo de luz empleada.

La depilación laser es un procedimiento no apto para todo tipo de pieles, por ejemplo la piel negra no puede beneficiarse de esta tecnología, tampoco es efectiva con el pelo canoso o con vello muy fino y claro.

 

Apta para toda piel

En cambio, la fotodepilación (Luz Pulsada Intensa o IPL) es más versátil, apta y con buenos resultados para cualquier tipo de piel,  pues la luz viaja en línea recta y permite actuar de forma selectiva sobre el vello, sin dañar la piel.

La fotodepilacion es una de las técnicas más efectivas, pero lo más fiable es ponerse en manos de profesionales quienes estudiarán tu caso de forma particular y te controlará todo tu  tratamiento para garantizar los mejores resultados.

Hay que tener especial cuidado con ingles y axilas. La zona en torno al ojo no debe depilarse con láser. Tampoco conviene someterse a este tipo de depilación si se está muy bronceado. Las embarazadas tampoco deben hacerlo.

 

 

Foto: Especial

incendios forestales