Por Redacción

En el marco de los festejos patrios en Puebla, este miércoles 16 de septiembre, tres nuevos museos abrirán sus puertas: la Casa de la Música de Viena en Puebla, el Museo Infantil y Casa del Títere Marionetas Mexicanas.

En la Casa de la Música de Viena en Puebla, los visitantes podrán ser un director de orquesta, protagonizar un cuento musical, descubrir cómo llega la música al cerebro y conocer más sobre la vida y obra de grandes compositores.

Por otro lado, el Museo Infantil La Constancia Mexicana, es un espacio dedicado a niñas y niños en donde podrán abordar temas de ciencia y tecnología presentados de manera lúdica, a través de elementos interactivos y la guía de exploradores capacitados.
La Casa del Títere Marionetas Mexicanas cuenta con salas temáticas que presentan la historia del títere, así como una sala versátil en la que se permite realizar exposiciones temporales y presentaciones en vivo.

La Casa de Música, el Museo Infantil y La Casa del Títere se encuentran ubicados dentro de la Exfábrica La Constancia Mexicana (Avenida Obreros Independientes S/N, Colonia Luz Obrera), estarán abiertos en horario de 11 a 17 horas, con entrada libre para toda la familia.

 
Museos del Cecap también abrirán

Además, los museos pertenecientes al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), también estarán abiertos en horario de 11 a 17horas.

La Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 oriente 15), la Galería Tesoros de la Catedral (5 oriente 5) y el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4) tendrán entrada libre.

En tanto, el Museo José Luis Bello y González (3 poniente 302), Museo Regional Casa de Alfeñique (4 oriente 416), Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán (6 oriente 203) y San Pedro Museo de Arte (4 norte 203), tendrán un costo de entrada de 25 pesos.

 

Escrito por Gabriela Xelano
Foto: Esimagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...