Por Verónica González

La muestra “Voces subterráneas, caminando por la memoria de Puebla” estará hasta el 31 de octubre, en el Museo Regional del Centro Cultural 5 de Mayo; se trata de la recopilación de piezas producto de 20 años de arqueología urbana.

La exposición hace un recorrido por el periodo formativo de la ciudad de Puebla, mostrando vestigios de guerra, restos de talavera, balas de cañón, sables de diferentes épocas y objetos encontrados muy recientemente en una de las trincheras francesas.

Cabe destacar que, Puebla fue la primera colonia industrial en el país, donde destacaron dos ramas principalmente: la textil y la refresquera, por lo que se pueden apreciar piezas de telares, catálogos de telas y una variedad de envases de cristal que contenían refresco.

La era industrial también se caracterizó por el uso de plástico, así que de igual manera se pueden ver  objetos elaborados con este material, característicos de la segunda mitad del siglo XX.

El recorrido histórico, estará en la sala temporal del Museo Regional del INAH –Centro Cívico Cultural 5 de Mayo- con entrada gratuita.

 

Foto: Twitter