Por  Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El trámite de definición territorial entre los municipios de Puebla y Amozoc quedará concluido por el Congreso del estado antes de que termine el año, informó el secretario General del ayuntamiento capitalino, Mario Riestra Piña.

En entrevista al término del izamiento de bandera en el zócalo de la ciudad como parte de los festejos patrios, señaló que el poder Legislativo local ya notificó a ambas comunas que iniciarán con el procedimiento en los próximos días.

Refirió que no se había concluido dicho trámite porque faltaba un miembro de la Comisión de Gobernación en el congreso, sin embargo, les dijeron que a pesar de ello, ya se iniciará con tal proceso para culminar con la delimitación territorial.

“Falta acordar algunos criterios jurídicos entre los ayuntamientos de Amozoc y Puebla, pero nos aseguraron que será antes de que termine el año cuando ya tengan concluido los tramites de los dos municipios”, apuntó.

 

También hay disposición de Coronango y Cuautlancingo

Respecto a Coronango y Cuautlancingo, Riestra Piña mencionó que ya hubo acercamientos con los dos municipios y ambos tienen la disposición de que se haga también la definición territorial con la capital.

No obstante, sostuvo que primero se tiene que terminar el trámite con Amozoc para iniciar de manera formal con los demás ayuntamientos interesados.

Finalmente, dijo que en el caso de Cuautlancingo implicará un proceso más complejo pues representa una superficie más grande, así como una plusvalía mayor de un alto valor catastral

 

Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...