Inicio » Noticias » Política » Críticos de gobierno, en lugar de firmar pactos de unidad: Deloya

Críticos de gobierno, en lugar de firmar pactos de unidad: Deloya

Por Carolina Montero

El presidente del Icadep del PRI, Guillermo Deloya Cobian, llamó a los priistas que en días pasados firmaron un pacto de unidad, para que en lugar de ello, asuman una postura crítica hacia el gobierno del estado.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) agregó que no se trata de ser “peleoneros injustificados”, por lo que los priistas deberían asumir posturas, las cuales a la ciudadanía le gustaría conocer, con respecto al abandono del campo, la inseguridad y los problemas de transporte público con la integración de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, sobre el aumento a la pobreza, así como las violaciones a los derechos humanos o la ausente división de poderes y la criminalización de la protesta, que ha propiciado el actual gobierno local.

Aseguró que, de lo contrario, “nos convierte en cómplices del gobierno estatal que es indiferente a la gente (…), y que todos los días refrenda la insensibilidad y ambición de poder”.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo, los diputados federales Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, así como los delegados de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; de Sedesol, Manuel Vega Rayet; y el exlegislador, Javier López Zavala, firmaran un pacto de unidad, la cual se convocó para acordar acciones a favor de recuperar la gubernatura del estado en 2016, pues dijeron que les interesa la candidatura a la minigubernatura.

 

Foto: Facebook

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Biestro, sin explicar “imposición” de candidato en Ocoyucan, acusan

CEN de Morena nombrará a relevo de Biestro antes del 15 de septiembre

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena nombrará un dirigente estatal interino en Puebla antes ...

PGR rechaza absolución de Gordillo

Forman Movimiento Democrático del Magisterio contra Gordillo

Un centenar de maestros formaron en Puebla el Movimiento Democrático del Magisterio (MDM) para oponerse ...