Por Carolina Montero

El presidente del Icadep del PRI, Guillermo Deloya Cobian, llamó a los priistas que en días pasados firmaron un pacto de unidad, para que en lugar de ello, asuman una postura crítica hacia el gobierno del estado.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) agregó que no se trata de ser “peleoneros injustificados”, por lo que los priistas deberían asumir posturas, las cuales a la ciudadanía le gustaría conocer, con respecto al abandono del campo, la inseguridad y los problemas de transporte público con la integración de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, sobre el aumento a la pobreza, así como las violaciones a los derechos humanos o la ausente división de poderes y la criminalización de la protesta, que ha propiciado el actual gobierno local.

Aseguró que, de lo contrario, “nos convierte en cómplices del gobierno estatal que es indiferente a la gente (…), y que todos los días refrenda la insensibilidad y ambición de poder”.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo, los diputados federales Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, así como los delegados de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; de Sedesol, Manuel Vega Rayet; y el exlegislador, Javier López Zavala, firmaran un pacto de unidad, la cual se convocó para acordar acciones a favor de recuperar la gubernatura del estado en 2016, pues dijeron que les interesa la candidatura a la minigubernatura.

 

Foto: Facebook