Por Verónica González

Este jueves, se presentará en la Casa de la Cultura el Ballet Folklórico de la BUAP, con motivo del concurso “Estímulo a la creación y al desarrollo artístico del estado 2015-2016”, dirigido a creadores e intérpretes de danza, teatro y literatura. 

Los requisitos para poder participar son: ser mayor de 18 años y ser originarios del estado o, en caso contrario, acreditar una residencia mínima de 5 años y presentar un proyecto que promueva la creación artística.

Los seleccionados recibirán estímulos económicos que van desde los 40 hasta 70 mil pesos en cada disciplina, lo anterior para consolidar sus proyectos a lo largo de 10 meses.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre; las bases generales y para mayor información puede consultarse la página web del Cecap.

Cabe destacar que la presentación del Ballet Folklórico de la Buap, estará a cargo del director Cristóbal Ramírez Macip con el programa Tradiciones de México.

La cita será a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura -5 Oriente 5, Esquina con 16 de Septiembre- con entrada libre.

 

Foto: Twitter