Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla implementará este 15 y 16 de septiembre el operativo alcoholímetro en diversos puntos de la capital, con el fin de evitar que haya incidentes durante los festejos conmemorativos  de las fiestas patrias.

Así lo informó, el secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, quien agregó que en los últimos días se han detectado varios automovilistas conduciendo en estado de ebriedad.

Asimismo, dijo que para evitar que se presenten riñas y riesgos en la integridad de los poblanos, también elementos de la policía municipal estarán vigilando las calles principalmente en el Centro Histórico.

“Lo que queremos es que no haya problemas y que durante el desarrollo del Grito de Independencia y el desfile todo transcurra en paz”, apuntó.

 

Multas por conducir ebrio

Cabe mencionar que en el nuevo reglamento de tránsito que entró el vigor el pasado 28 de agosto, la multa a los automovilistas que conduzcan en estado etílico va de los 50 a los 100 días de salarios mínimos, lo que representa 3 mil 414 a 6 mil 828 pesos, además de que implica una remisión ante el juzgado calificador que puede llegar hasta a 36 horas de arresto, más los gastos por arrastre y corralón del vehículo.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales