Por Redacción

Reyna Torres Mendivil, directora  de Protección a Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que fueron 8 mexicanos los que fallecieron durante ataque en Egipto, solo dos han sido identificados.

En tanto, las autoridades trabajan de manera coordinada para identificar a los otros seis fallecidos, explicó Torres Mendivil, en entrevista radiofónica con Grupo Imagen.
La directora de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE, sostuvo que el ataque a turistas mexicanos en Egipto es un hecho inédito, “lo lamentamos todos, cómo se dieron los acontecimientos, nunca habíamos tenido en la historia un incidente en el que civiles mexicanos fueran atacados por un Ejército extranjero”.

 
Identificación se hará en tres etapas

Torres Mendivil  explicó que la identificación se hará en tres etapas; la primera etapa es la de la asistencia a las víctimas en la emergencia, asistir a sus familiares, ver que se trasladen a Egipto, facilitarles los pasaportes, las visas por parte del gobierno egipcio, además de darles información veraz, oportuna y confirmada, así como asistir a las personas que están heridas para su repatriación conforme se vaya dando el diagnóstico médico que así lo permita.

La segunda etapa está enfocada en la investigación, en la cual, la canciller Claudia Ruiz Massieu deberá pedir de manera personal, no solamente a través de las notas diplomáticas, que la investigación sea expedita, transparente y dé luz de cómo se dieron las cosas a la mayor brevedad.

En la tercera etapa, conforme se vayan dando a conocer los resultados de las investigaciones, se podrá ver qué curso legal tomar, aseveró.

En tanto, se prevé que Ruiz Massieu, titular de la SRE, arribe a El Cairo en las próximas horas  acompañada de tres expertos de la policía científica, ocho  familiares de las víctimas y un equipo de protección para las labores de la embajada.

El objetivo de la visita es entrevistarse directamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y ofrecer apoyo a los seis mexicanos que se encuentran en el país africano y agilizar su repatriación a nuestro país.

 

Fuente: Excélsior/ Radio Fórmula
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: 1070noticias​

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...