Por Redacción

El fabricante japonés de videojuegos, Nintendo, anunció que Tatsumi Kimishima, director gerente de la empresa, será quien sustituya a Satoru Iwata, quien era presidente de la firma nipona y falleció de cáncer el pasado mes de julio.

 

Kimishima, quien también ha dirigido las operaciones de Nintendo en Estados Unidos, asumirá su nuevo puesto este 15 de septiembre, informó la compañía.

Con su experiencia en finanzas –ya que fungió como banquero– y en la gestión de operaciones en el extranjero, se perfila como un directivo que aportará equilibrio al equipo de Nintendo, según  analistas.

En tanto, Genyo Takeda, uno de los principales desarrolladores de la consola Wii, y el director gerente senior, Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Donkey Kong, seguirán siendo los otros dos directores representativos de Nintendo.

Kimishima tendrá la tarea de evitar reducir demasiado las ventas de consolas tradicionales y al mismo tiempo presionar agresivamente en el segmento de los juegos en dispositivos móviles.

Cabe recordar que Satoru Iwana murió debido a una obstrucción en el conducto biliar, a consecuencia de un tumor, a los 55 años de edad.

 

Foto: tweaktown