Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desplegará 2 mil 500 elementos en el estado, así como 45 arcos detectores de metal en diversos puntos, para la revisión de las personas.

Así lo informó el titular de esa dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, quien explicó que mil 500 policías serán destinados para la seguridad del Grito de Independencia y el desfile, mientras que el resto realizará recorridos de vigilancia, 300 estarán en la capital y 700, en el interior del estado.

Indicó que también se dispondrá de un Centro de Control y Mando en el C4 en donde monitorearán los 217 municipios, además de que trabajarán en coordinación con Protección Civil Bomberos y el Grupo K9.

Descartó que existan focos rojos en Puebla, sin embargo, mencionó que las autoridades estatales, federales y municipales permanecerán atentos de las zonas donde haya posibilidades de que se registren eventos importantes.

Asimismo, rechazó que se vayan a utilizar drones para vigilar el desarrollo de las fiestas patrias, pues confió en que se desarrollarán en tranquilidad.

Rodríguez Almeida fue entrevistado al término de la presentación de los elementos del Ejército en la XXV Zona Militar, quienes participarán en el desfile del próximo miércoles.

 

Foto: EsImagen