Por: Diana Juárez @Diana_J_M​

El titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a Efraín Alonso Gastelum Padilla, como nuevo delegado de la dependencia federal.

Lo anterior forma parte de las acciones anunciadas a finales de agosto por la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, quien informó acerca de la renovación de los 32 funcionarios federales, mismos que deberán de presentar “buenos” resultados en tres meses.

El acto protocolario tuvo lugar en la delegación de dicha dependencia federal en Puebla, donde Higuera Bernal instó a las autoridades a mejorar la procuración de justicia penal federal mediante la aplicación de  la nueva legislación y cumplir el plazo para la implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal, que operará en todo el país el 18 de junio de 2016.

Por su parte, el nuevo encargado, quien relevó a Gerardo Vázquez Alatriste aseguró que cumplirá con los convenios y acuerdos suscritos por PGR, con los diversos órdenes de gobierno.

En el evento estuvieron Francisco Martín Camberos Hernández, coordinador de Supervisión y Control Regional; Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública (SSP); el teniente Juan Manuel Mendoza Portillo; Adalberto Barrales Arias, coordinador de la Policía Federal en el estado; Luis Huerta Hiedra, fiscal regional de la PGJ y, Óscar Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Cabe señalar que Gastelum Padilla es egresado de la escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y, maestro en procuración de justicia, así como en litigación oral por la Universidad del Valle de México.

Se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Procuraduría General de Justicia en el estado de Sinaloa; también fue Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a las delegaciones de la PGR en los estados de Baja California, Durango, Estado De México y Sonora.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...