Por: Redacción

El primer ministro australiano, Tony Abbott, perdió la votación interna convocada,  por el mismo, y será reemplazado por el exlíder del Partido Liberal y actual ministro de Comunicaciones, Malcolm Turnbull.

 Scott Buchholz, encargado de los procedimientos disciplinarios de la formación política, explicó que en la votación, Turnbull obtuvo 54 votos frente a los 44 que recabó Abbott.

Abbott, que asumió el cargo en septiembre de 2013, convocó la votación horas después de que Turnbull dimitiera de su puesto y le retara a someterse a una moción de confianza ante cien miembros del Parlamento y del Senado.

La votación fue convocada en medio de críticas por la desaceleración de la economía, que solo creció un 0.2  por ciento, en el último trimestre, tras más de dos décadas de expansión.

Turnbull, el 4° primer ministro en 2 años

Turnbull será el cuarto primer ministro de Australia en poco más de dos años,  este cambio de liderazgo ocurre luego de un período extraordinariamente volátil en la política australiana.

El virtual ganador, al pedir la moción aseveró  que “está claro que este gobierno no ha sido capaz de proveer el liderazgo económico que el país necesita”, y el primer ministro “no ha sido capaz de proveer la confianza económica que el empresariado necesita”.

De igual forma, los liberales durante la votación, ratificaron a  Julie Bishop, subjefa del partido, que obtuvo 70 votos frente a los 30 de su adversario, Kevin Andrews.

 

Fuente: Excélsior/ El Economista
Editado por: Gabriela Xelano
Foto:The Australian

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...