Por: Diana Juárez @Diana_J_M

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, a través de la Dgadai, desarticuló a una banda integrada por seis personas de Veracruz, además, la dependencia rescató a una víctima de secuestro de 18 años en Huauchinango.

Este lunes, en conferencia de prensa, Fernando Rosales Solís, director General de Atención de Delitos de Alto Impacto (Dgadai), señaló que el adolescente fue plagiado el 5 de septiembre en la colonia Santa Dora de dicho municipio, donde, a bordo de su camioneta, lo asecharon dos sujetos con armas, una corta y otra larga.

Minutos más tarde, el padre –quien se presume es empresario– del joven recibió la llamada de un hombre, mismo que le comunicó que su familiar estaba raptado, por lo que, para liberarlo, exigió 5 millones de pesos.

El señor denunció lo ocurrido al área encargada de estos casos de la PGJ, dependencia estatal que inició con las labores de inteligencia que permitieron hallar la casa de seguridad en las calles 18 de marzo y Camino viejo, en Villa Ávila Camacho, Xicotepec, Puebla.

Una mujer entre los detenidos

En el domicilio se logró establecer que había gente con armas de alto calibre, lo que derivó en la intervención del cuerpo policiaco, el cual, tras cinco días de cautiverio, rescató de forma ilesa al agraviado.

En el lugar fueron asegurados José Luis B, de 20 años de edad; Florencio U. de 32; Ismael M. de 21;  Víctor de Jesús, de 22; José Eduardo A. de 18 y, Abril Lizeth S. de 19, todos originarios de Poza Rica, Veracruz.

También, la Dgadai resguardó un vehículo Mazda 3 color azul eléctrico, placas MKA-5015 del Estado de México, el cual fue utilizado al momento en que privaron de la libertad a la víctima; una camioneta Ford Pick Up, así como un arma de fuego AK-47, con 27 cartuchos útiles.

La dirección señaló que se trató de la primera vez que la célula delictiva operó en Puebla, cuyos integrantes fueron puestos a disposición del juez de Huauchinango, bajo la carpeta de investigación CDI/026/2015/DGICDS.

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...