Inicio » Noticias » Tecnología » Desarrollan prótesis capaz de transmitir las sensaciones del tacto

Desarrollan prótesis capaz de transmitir las sensaciones del tacto

Por: Redacción

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, desarrolló el primer brazo prostético que permite sentir objetos al estar directamente conectado al cerebro.

Justin Sánchez, portavoz de Darpa explicó que  “al cablear la sensación de tacto desde una mano mecánica directamente al cerebro, se muestra el potencial para la restauración bio-tecnológica de una función cercana a la realidad”.

Esta tecnología es producto del programa Revolutionizing Prosthetics de Darpa, la misma responsable del caso de un  paciente con dos brazos robóticos  capaz de moverlos, sólo con la estimulación cerebral.

 

Requiere de operación

Se trata posiblemente del avance más importante en robótica desde que se lograra ensamblar la primera prótesis mecánica funcional.

Durante las pruebas, el paciente fue engañado para que dijera qué dedo estaba siendo tocado, cuando en verdad estaban tocando dos dedos. Inmediatamente el hombre preguntó si lo estaban tratando de engañar, ya que podía sentir más de un estimulo en dos de los dedos mecánicos.

Para colocar la prótesis, el paciente debe someterse a una operación quirúrgica para colocar electrodos en el cerebro, tanto en la región sensorial como en la motora, los cuales quedarán conectados a la región motora del cerebro y se encargan de mandar órdenes de movimiento de los dedos con gran precisión.
 
 
Fuente:FayerWayer
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Ada Computer

Sobre admin

x

Check Also

Apple descontinuará 3 modelos de iPhone de precios más económicos

Apple descontinuará 3 modelos de Iphone de precios más económicos

Luego de que Apple diera a conocer sus nuevos iPhone XR, iPhone Xs y iPhone ...

Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre

Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre

La importancia de la tecnología e internet en las llamadas “smart cities” (ciudades inteligentes) se ...