Por Redacción

Las autoridades de Coahuila recibieron una nueva denuncia sobre explotación laboral, en el que 61 trabajadores del campo tuvieron que escapar de sus contratistas debido a que les tenían en condiciones precarias.

Los jornaleros, originarios de Hidalgo y San Luis Potosí, dijeron que fueron contratados por un sujeto identificado como Filemón Hernández, para el corte de chile poblano en Parras Hidalgo, sin embargo, las especificaciones que les habían dado del rancho no fueron las que les prometieron.

En el rancho, los tenían hacinados, con largas horas laborales y sin pago, además de que les daban poca comida, la cual consistía sólo de sopas y agua que tomaban directamente de la tubería.

Por estos motivos, los jornaleros decidieron regresar a sus comunidades, y lamentaron que las autoridades aún permitan que continúe esta clase de incidencias, a pesar de que se han denunciado en numerosas ocasiones.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que un caso similar es denunciado por hidalguenses acerca de la explotación vivida en Coahuila, y el mes pasado se rescataron, en dos rancherías, a 54 menores de edad.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: El Diario Mx

Foto: Pulso