Por:Redacción

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atendió la solicitud de la Colombia y Venezuela sobre la que inició la investigación en la supuesta red de tráfico de menores en Sonora que reportaron diversos medios de información.

El organismo aseguró que, por conducto de su Primera Visitaduría General –de las seis que conforman la estructura de la CNDH– ya había dispuesto, el pasado 7 y 8 de septiembre, de personal que arribara a la ciudad de Hermosillo, en la que recabarían evidencias del caso.

La Primera Visitaduría General ya adelantó las entrevistas a testigos correspondientes, así como a personas involucradas en los acontecimientos, con lo que después la CNDH emitirá su resolución.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre, la Cámara de Diputados exigió, tanto a este organismo como a la Procuraduría General de la República (PGR) que se investigara y esclareciera la supuesta red de tráfico de menores, en el que se denunció que dos funcionarios de Sonora vendieron al menos a nueve bebés en 2012 y que están prófugos.

 

Editado por: Marta Romero
Foto: Etcétera

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...