sábado 25 de septiembre de 2021
20.3 C
Puebla
sábado 25 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Caminar 1.5 km diarios protege a los adultos mayores de Alzheimer

-Publicidad-

Por: Redacción

Especialistas recomiendan a las personas adultas de edad avanzada, realizar una caminata de 1.5 kilómetros –como mínimo— al día, para proteger la masa cerebral y al mismo tiempo prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

«La masa cerebral se reduce en las etapas finales de la edad adulta, un hecho que deriva en problemas de memoria«, aseveró Kirk Erickson, investigador en la Universidad de Pittsburgh y  autor del estudio, publicado en la revista Neurology.

-Publicidad-

Los investigadores registraron los kilómetros que recorrían en una semana 299 personas sin demencia. El estudio concluyó que las personas que caminaron al menos 10 kilómetros a la semana conservaban mayor volumen de masa cerebral que las que no había llegado a caminar tanto.

De igual forma, quienes  además de la caminata, realizaron otras actividades físicas redujeron a la mitad el riesgo de desarrollar problemas de memoria.

Los investigadores explicaron que este estudio mantiene un enfoque prometedor en los tratamientos para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
 
Fuente: Muy Interesante
Foto: Nación

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -