Por: Redacción

Especialistas recomiendan a las personas adultas de edad avanzada, realizar una caminata de 1.5 kilómetros –como mínimo— al día, para proteger la masa cerebral y al mismo tiempo prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

“La masa cerebral se reduce en las etapas finales de la edad adulta, un hecho que deriva en problemas de memoria“, aseveró Kirk Erickson, investigador en la Universidad de Pittsburgh y  autor del estudio, publicado en la revista Neurology.

Los investigadores registraron los kilómetros que recorrían en una semana 299 personas sin demencia. El estudio concluyó que las personas que caminaron al menos 10 kilómetros a la semana conservaban mayor volumen de masa cerebral que las que no había llegado a caminar tanto.

De igual forma, quienes  además de la caminata, realizaron otras actividades físicas redujeron a la mitad el riesgo de desarrollar problemas de memoria.

Los investigadores explicaron que este estudio mantiene un enfoque prometedor en los tratamientos para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
 
Fuente: Muy Interesante
Foto: Nación

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...