Por Diana Juárez

Alejandro Armenta Mier, diputado federal, aseguró que se reunió este lunes con el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, de quien señaló que no fue “excluido” el domingo, cuando se dieron cita seis priistas para firmar un pacto de unidad.

En entrevista, Armenta Mier descartó que se haya concretado un frente en contra de Doger Guerrero y la exalcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, toda vez que no asistieron al cónclave del domingo.

Aseveró que localizó al también exedil de Puebla por “obligación moral” y agregó que los demás priistas que, al igual que él, están interesados en la minigubernatura buscarán a Alcalá Ruiz, Jesús Morales Flores y Lucero Saldaña Pérez.

“Estamos construyendo; la construcción de unidad no se da por decreto sino que es un acto interno donde queremos buscar la opción competitiva ya sea hombre o mujer; claro que los adversarios buscan vernos separados”.

Cabe mencionar que este domingo se reunieron en un restaurante del Centro Histórico, los legisladores federales, Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier, así como los delegados de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; de Sedesol, Manuel Vega Rayet y el exlegislador, Javier López Zavala.

Aunque no asistió Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu, también se sumó a la alianza.

Al respecto, Doger Guerrero no se ha pronunciado, ya que en sus cuentas de Twitter y Facebook no ha mencionado nada del tema
El diputado federal por Tepeaca fue entrevistado tras asistir a una reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas del Estado de Puebla (Ampep).

 

Foto: Twitter