Por: Redacción

Este domingo, la Guardia Costera de Grecia reportó el naufragio de una embarcación de refugiados en la isla Farmokonsi, en donde hallaron a 35 personas muertas, de las cuales 15 eran menores de edad, incluidos bebés.

Los equipos de salvamento lograron recuperar con vida a 68 personas, en tanto otras 29 lograron nadar hasta la isla. Estos supervivientes fueron trasladados a la isla de Leros, mientras que los cuerpos de los fallecidos a la de Rodas.

Las operaciones de rescate, con helicópteros y barcos, continúan, ya que se teme que pueda haber más víctimas, pues la tragedia ocurrió desde la madrugada, cuando los guardacostas recibieron una alerta de auxilio.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Ancur) y el alcalde de Leros, Mijalis Kollias, acordaron alojar a los rescatados en un hotel.

Es lo menos que podemos hacer por estas personas. Vemos a gente desesperada, llorando a sus muertos”, expresó el mandatario de la isla.

Las autoridades griegas y del Ancur aún no determinan las circunstancias que produjeron el accidente, pero suponen que la embarcación se volcó debido a la sobrecarga, ya que en ella navegaban más de un centenar de personas.
 
Editado por: Marta Romero
Fuente: ntn24
Foto: Telecinco

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...