Banner Programa

Por Redacción

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido presentará una controversia constitucional para la llamada ley “anti-Bronco” de Puebla.

Durante una rueda de prensa que dio en Hermosillo, Sonora, declaró que para la siguiente semana se llevará este alegato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que en el estado de Puebla endurecieron los requisitos para las candidaturas independientes.

Beltrones Rivera recordó que él propuso una iniciativa para respaldar a los candidatos independientes en 2010, y votó por ella en 2014, por lo que la hace suya. Con base en esto, pretende “echar abajo por inconstitucional”, las medidas que se tomaron en Puebla.

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, el Congreso de Puebla aprobó la iniciativa del gobernador panista Rafael Moreno Valle, la cual exige que los candidatos independientes entreguen, en un lapso de 20 días, el 3 por ciento de las firmas de apoyo del padrón electoral, así como la comparecencia de las personas simpatizantes del candidato.

Esto, afirmó el dirigente del PRI, “pervierte al espíritu de la Constitución”, debido a que “las candidaturas independientes son y deberán ser un acicate para que los partidos políticos mejoren su presencia y sobre todo su identificación con las causas ciudadanas”.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

incendios forestales