Por Redacción

La Secretaría de de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que  se inició el proceso de licitación para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual no tendrá recortes presupuestales.

Así lo afirmó el director del Grupo Aeroportuario, Raúl González Apaolaza, y destacó que una parte de los recursos para el proyecto son de orden fiscal, pero el otro es bancario, por lo que si el primero se redujera, se tomaría la opción de mayores fondos de los bancos a través de bonos.

El pasado 8 de julio, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que el proceso de licitación estaba conformado por 21 paquetes básicos para la construcción de las nuevas instalaciones del NAICM, de los cuales el primer paquete, que se subió a la página Compranet, es el que nivelará el terreno.

“Creemos que tenemos los recursos suficientes para mantener una ruta crítica que nos lleve a que la inauguración del aeropuerto sea el 20 de octubre de 2020”, enfatizó González Apaolaza.

 

Editado por: Marta Romero

Foto: Noventa grados