gali

Al sur de la ciudad de Puebla, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, inauguró obras de infraestructura vial, cultural, deportiva y de electrificación, con inversión de 34 millones 436 mil 167 pesos.

En la colonia Balcones del Sur se construyó una Unidad Deportiva, se dignificó el auditorio escolar “Humberto Vidal Mendoza”, se pavimentó con concreto hidráulico la Avenida Pablo Neruda y la calle José Asunción Silva, así como se instalaron 17 y 24 nuevas luminarias, respectivamente, en ambas vialidades.

Asimismo, se edificó el Foro Cultural en la colonia Víctor Puebla y se rehabilitó, con obras complementarias que incluyen 14 luminarias, la calle Coatzacoalcos de la colonia Playas del Sur.

Se sumó la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Fósforo y la ampliación de la red de electrificación, a través de un convenio entre el Gobierno del Estado, el Municipio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las calles Hierro, privada Progreso, cerrada Bromo, Alcatraz, Jazmín, Azucenas y Tulipanes, de la colonia Minerales de Guadalupe.

Gali Fayad aseguró que el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y los diputados federales, permite obtener más recursos para efectuar proyectos ejecutivos como los que se realizaron en esta zona.

Por su parte, Soraya Córdova Morán, lideresa de la agrupación Antorcha Campesina,  reconoció que es la primera ocasión que un alcalde regresa a estas colonias de la capital a cumplir sus compromisos.

En el recorrido estuvieron presentes Francisco Zúñiga Rosales, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento; María del Rosario Sánchez Hernández, integrante de la Comisión de Desarrollo Social; Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos e integrantes de Antorcha Campesina.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...