Por Diana Juárez y Tania Damián

Para la exdiputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo, la alianza PRD-PAN no es segura, pues no será Carlos Navarrete Ruiz, aún dirigente nacional del partido que está por salir, quien lo decida.

En entrevista, reiteró que Navarrete Ruiz vino a Puebla a “decir que hay condiciones de coaligarse” cuando en una semana “ya no será presidente”.
Señaló que en el transcurso de los próximos siete días, se “dará batalla” para que en el congreso nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se avale la coalición.

“Si el partido realmente quiere cambiar tiene que dar otro mensaje, pero sí hay grupos al interior que les urge que se concrete (…) las cosas cambiarán en el PRD”.

Resaltó que la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Puebla no está de acuerdo con la alianza, pues no se cumplieron los objetivos de cuando se concretó en 2011, año en el que Rafael Moreno Valle logró la gubernatura de Puebla. 

 

Critica a Navarrete por avalar candados a independientes

En otro tema, la también dirigente del Movimiento Nacional los de Abajo dijo que reclamó a Navarrete Ruiz que haya avalado los candados a candidaturas independientes, pues el PRD fue de las bancadas que pugnó para que se implementaran en el código electoral.

Mencionó que será el jueves –fecha cuando se realizará el congreso nacional del partido– cuando discutan si se presentará la acción de inconstitucional.

 

Anuncia acción contra feminicidios

Luna Porquillo anunció que este lunes se sumará a la concentración de la organización “El taller” que, ante los recientes casos de feminicidio, busca que en el estado se implemente la alerta Alba-Keneth.

Dicho protocolo activa la búsqueda de las desaparecidas sin que tengan que pasar 72 horas, toda vez que, según colectivos, en este tiempo se da muerte a las mujeres.

Esta concentración se realizará a las 17:00 horas, en donde reunirán firmas para exigir que se active dicho protocolo.

 

Foto: EsImagen