Credito: Tania Olmedo

Por Ilse Contreras y Tania Damián

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” exigió se respeten sus áreas de venta que se ubican –como cada año– en el cerro de Los Fuertes para la celebración de las fiestas patrias, donde tienen 60 puestos.

Lo anterior dijo Andrés Moreno Romero, representante de la “28 de octubre”, quien agregó están a la espera de la segunda reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) municipal, Mario Rincón González.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto se tuvo una primera reunión con el funcionario, en la cual aseguró que habría un diálogo de respeto y se suspenderían los operativos en contra de la organización.

Moreno Romero dijo que hasta el momento no ha habido una nueva reunión con las autoridades municipales. Reiteró que confía que exista respeto a la organización; pues de lo contrario lo denunciarán ante la opinión pública. 

“No ha habido una solución concreta, estamos esperando la fecha de la segunda reunión, la cual tendría que ser este lunes por la premura de la situación”, concluyó.

 

Foto: EsImagen