Este viernes, concluyó el Primer Congreso Nacional de Didáctica: Lectura, Escritura y Literatura; se presentaron propuestas para mejorar métodos de enseñanza y comprensión de textos en estudiantes de bachillerato y licenciatura.

En el Auditorio Elena Garro, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP, se dieron cita los asistentes del 9 al 11 de septiembre.

En la mesa de trabajo se abordaron temas como “La escritura creativa: una estrategia áulica”, “Vigencia del soneto: una propuesta de lectura” y “La enseñanza de la literatura femenina”.

También se ofrecieron conferencias magistrales, presentaciones de libros y talleres.

Participaron investigadores de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...