Por: Patricia Chong

Guillermo Deloya Cobián, titular nacional del Icadep del PRI, informó que en Puebla se plantean retos interesantes para el tricolor y señaló que con la capacitación de sus militantes se podrá hacer frente al “mal ejercicio del gobierno”.

Lo anterior durante la primera sesión de la Escuela Municipal de Cuadros (EMC) que se realizó en la capital poblana, encabezada por el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Felicitó el trabajo de José Chedraui Budib, dirigente del PRI municipal, por apoyar los proyectos de formación política partidista, como es el caso de esta primera escuela de cuadros en Puebla.
El objetivo de este centro, dijo, “es formar desde el inicio, desde el núcleo, a jóvenes que podrán transitar en las siguientes etapas de formación priista” y agregó que en la entidad se tiene una visión real de las metas y retos que debe superar  el partido.

 

En Puebla, “las cosas no están bien”

Asimismo, llamó a los jóvenes a ampliar sus capacidades para hacer frente a las problemáticas sociales poblanas, pues –dijo— “las cosas no están bien, no debemos cerrar los ojos ante la mala aplicación de políticas públicas y el mal ejercicio del gobierno”.
“Puebla, es un municipio que parece que se mimetiza con los fines del gobierno estatal y no cumple con su función nuclear, que es el contacto inmediato con la ciudadanía”, acotó.
Señaló que en 2013 existían seis escuelas en diferentes estados y actualmente suman 16; adelantó que habrá otras tres escuelas en Oaxaca, Michoacán y Chihuahua y agregó que a final de septiembre saldrá la convocatoria para formar la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC).
Indicó que lo anterior es resultado de un acuerdo con el dirigente nacional del PRI,  Manlio Fabio Beltrones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para continuar creando escuelas de este tipo, así como la relización de programas específicos para fortalecer la ideología del tricolor.

 

Foto: especial
 

 

 

Foto: Especial