Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo de la celebración de las fiestas patrias, el ayuntamiento de Puebla informó que colocará nueve arcos detectores de metal, Ssptm desplegará 520 elementos de Policía y Tránsito. 

A través de un comunicado de prensa se informó que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) serán asistidos por la red de videovigilancia y demás herramientas tecnológicas con que cuenta el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI). 
Precisó que los120 efectivos de tránsito y 400 de policía provienen de los cinco sectores en que se divide la capital y de los Grupos Especial de Operaciones (GEO), Espartaco, de apoyo, unidad canina y policía ecológica, quienes cubrirán, a pie y en patrullas, el desarrollo de las festividades, incluidas las 17 juntas auxiliares. 
En el esquema de seguridad, se instalarán nueve arcos detectores de metal en los siguientes puntos: 2 Oriente y 2 Norte; calle 5 de Mayo y 2 Poniente-Oriente; avenida Reforma y 3 Norte-Sur; 3 Poniente y 3 Sur; 16 de Septiembre y 5 Poniente-Oriente; 2 Sur y 5 Oriente; 3 Oriente y 4 Sur; avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte-Sur, además de 2 Oriente a la altura del Pasaje del ayuntamiento. 

Por ello,exhortó a quienes asistan a las festividades, a no portar aerosoles, espumas, botellas de vidrio, hebillas, sombrillas y cualquier objeto punzocortante; y recordó que ante cualquier eventualidad, estará disponible el número de emergencias 066.

Habrá cierre de calles el 15 y 16 de septiembre

En materia de vialidad, a partir de las 12:00 horas del 15 de septiembre, hasta las 16:00 horas del 16, habrá cierre a la circulación vehicular en Avenida Reforma y 3 Norte-Sur; 3 Poniente-Oriente y 16 de Septiembre; 5 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre.
Así como en 2 Sur y 3 Oriente; 2 Oriente y 2 Norte; 4 Sur y 5 Oriente; 2 Poniente y 3 Norte; 16 de Septiembre y 2 Oriente; 4 Norte y 2 Oriente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Norte-Sur;  2 Norte y 3 Oriente, así como 3 Poniente y 3 Norte. 
Asimismo, restringirán la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos ubicados en un perímetro de 360 metros alrededor del zócalo, en un horario de 21:00 a 23:00 horas durante el 15 de septiembre. 
En tanto, los comercios establecidos en Portal Hidalgo deberán retirar en su totalidad las sombrillas y mobiliario, para salvaguardar la integridad física de los asistentes a la conmemoración del Grito de Independencia,  a partir de las 17:00 horas del día 15 y hasta las 16:00 horas del 16 de septiembre.
Cabe destacar que el desfile cívico-militar del 16 de septiembre iniciará en el zócalo de la ciudad y avanzará sobre Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde los contingentes doblarán hacia la derecha hasta llegar a la 25 Oriente para concluir el recorrido.