Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

 

La selección mexicana de baloncesto cayó ante Argentina en el Preolímpico, donde se disputaba un boleto directo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por marcador de 78-70; tiene otra oportunidad en el repechaje.

 

 

El sueño de ir a Río acabó por ahora para los 12 guerreros, tras no poder repetir la dosis ante los argentinos. De esta manera la selección dirigida por Sergio Valdeomillos tendrá que buscar el pase, que no se consigue hace 40 años, en un difícil repechaje junto a otras 9 selecciones el próximo año.

 

No fueron suficientes los gritos de apoyo de los 20 mil aficionados aztecas, ni los 17 puntos de Jorge Gutiérrez o los 16 de Francisco Cruz o 15 de Héctor Hernández, una vez más los últimos minutos y la presión ante un rival de peso, terminaron por ser demasiado para el tri de Basquetbol.

 

Jugadores como Luis Scola y Andrés Nocioni, sobrevivientes de aquel oro Olímpico para Argentina en Atenas 2004, aportaron su experiencia y el talento de jugadores de Facundo Campazzo, Selem Safar y Marcos Delia, terminaron por darle la clasificación a su selección para el próximo verano en Brasil.

 

 

 

Dejó ir ventaja en el último cuarto

 

 

Una vez más los últimos 10 minutos fueron letales, antes de ellos el juego estaba empatado a 62, pero la ineficacia y nerviosismo se apoderaron de los aztecas y la tranquilidad argentina fue más, de tal forma que Marco Deli y Safar conectaron triples que fueron la ventaja definitiva, además la capacidad del jugador NBA, Luis Scola apareció acertando tiros libres. Así los mexicanos vieron como no se cumplía la hombrada y se quedaron a un paso de lograr el sueño olímpico.

 

No debe quitarse ni un poco de merito a la representación mexicana que a base de esfuerzo y mucha dedicación volvieron a llevar a la afición mexicana el amor por el deporte “ráfaga”, tras años de oscuridad y penumbra para el mismo por pésimos manejos directivos y una extensa red de corrupción.

 

Ejemplos de ello fue que incluso adentro del vestidos los mismos jugadores tuvieron que buscar patrocinios, e incluso aportar de su bolsa para las concentraciones, además de que en algunos casos no recibir ni siquiera pagos de su sueldo.

 

 

Foto: Especial

 

 

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...