Banner Programa

Por: Alejandra Olivera @AletzOliv

Pedro Carmona Romero, dirigente del comité vecinal del fraccionamiento Misiones de San Francisco, fue detenido la tarde de este viernes al no permitir la clausura de locales de la sección 6 del lugar, por policías municipales de Coronango.

Así lo dieron a conocer familiares quienes acusaron que Carmona Romero “fue golpeado brutalmente por defender a una mujer  agredida por videograbar los hechos de este viernes”. 
Relataron que personal del municipio de Coronango llegó “a adueñarse y clausurar los locales, entonces la señora empezó a grabar y los policías empezaron a golpearla, Pedro quiso separarlos, pero también le empezaron a pegar, lo sometieron y subieron a la patrulla”.
Indicaron que fue trasladado al Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula, en donde está en espera de que le tomen su declaración, pues se le acusa de los delitos de daño en propiedad ajena, portación de arma blanca e incluso resistencia a la autoridad, una vez realizada s declaración darán a conocer el monto de su fianza.

 

Detención fue “plan con maña” de Chapuli Macoto

Denunciaron  que dichas acciones “son plan con maña” de la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, ya que Carmona Romero ha buscado la municipalización del conjunto habitacional ubicado dentro de dicha demarcación, sin embargo les ha sido negado por las autoridades municipales.
“Se quisieron adueñar  de unos locales cuando no estamos municipalizados, fueron a quitárnoslo, igual que un parque, Pedro defiende todo eso, no le gustan las injusticias, por eso lo quieren quitar del medio y esto esta fríamente calculado”, apuntó.
Cabe mencionar que desde el año pasado Carmona Romero inició la defensa social y legal para demostrar que los locales pues señala que por tratarse de áreas comunales los propietarios serían los vecinos.
Versiones periodísticas han presentado, en distintas ocasiones, denuncias ciudadanas de prepotencia y abuso de poder por parte de la administración de Chapuli Macoto evidenciado en el rechazo generalizado de la población que incluso está convocando a una protesta durante los festejos patrios.

 

incendios forestales