Por redacción

 

En la FFyL, la BUAP realizará el “Tercer Coloquio Nacional de Diálogos sobre Filosofía de la Cultura”, en el que podrán participar aquellos que cuenten con trabajos en las áreas de lógica, género y análisis existencial.

 

Este evento se realizará en el marco del 50 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los interesados deberán escribir un resumen de media cuartilla, de alguno de los temas antes mencionados, así como tres palabras claves al correo electrónico: [email protected] . La fecha límite para la recepción de propuestas es el 15 de septiembre.

Las ponencias deberán tener como máximo diez cuartillas de extensión para presentarse en un tiempo no mayor a 15 minutos, así como contar con las siguientes características: título del trabajo, nombre y apellidos del autor (máximo tres autores por cada trabajo).

Los trabajos originales e inéditos que se presenten podrán ser publicados posteriormente, sujetos a dictaminación. El formato de ponencia podrá ser solicitado al correo: [email protected], mientras que el último día para la recepción del artículo es el 30 de septiembre.

 

Tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre

El costo de recuperación será de 500 pesos para ponentes y 100 pesos para asistentes que deseen constancia de participación. Para quienes no requieran de constancia la entrada será gratuita.

Este coloquio tiene el objetivo de brindar un espacio de diálogo en el que se reflexione sobre la importancia y necesidad del estudio de la Filosofía en el mundo actual.

El ejercicio se hará desde diversos enfoques como las filosofías práctica y política, contemporánea de las ciencias sociales, mexicana y latinoamericana, y cultural desde la perspectiva de género.

El coloquio – que contará con la participación de académicos de diversas instituciones de educación superior– se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre, en el Auditorio Elena Garro de esa unidad académica.

Para mayor información sobre este coloquio, acudir a las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicadas en la 3 Oriente 210, Centro Histórico; o bien marcar a los teléfonos 2 29 55 00, extensión 5431, y 2 32 38 27, o escribir a: [email protected].

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...