Por Edgar Guzmán @Edd_g89

El estado de Puebla para 2016 tendría un recorte de 4 mil 170 millones de pesos, 6 por ciento menos respecto a los 63 mil 519 millones de pesos ejercidos este año, admitió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Entrevistado en su gira de trabajo por Tehuacán, señaló que la disminución se tiene prevista dentro del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

Al respecto, puntualizó que se tendrán que tomar medidas en austeridad, como es bajar al máximo el gasto corriente y revisar los programas gubernamentales que no están dando resultados para eliminarlos.

Refirió que en este año se tuvo que hacer el despido de trabajadores para paliar la situación.

Al menos en este año, se estima que fueron despedidos más de mil 500 sindicalizados, algunos que estaban por jubilarse, de secretarías como Finanzas, Desarrollo Social, Registro Civil, Desarrollo Rural.

Señaló que la expectativa presupuestaria resultada complicada por el precio del barril de petróleo, ya que se estimó en un precio más alto en cuanto a lo real, situación que afecta en los planes de integrar el gasto y que para los diputados será difícil llevar a cabo los ajustes de las partidas para cada entidad.

Dejo en claro que las obras en proceso no se verán afectadas, ya que se entregarán, como es el segundo piso de la autopista México-Puebla.

Moreno Valle Rosas lamentó que no haya más recursos para realizar obras que tiene pendiente su administración.

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...