miércoles 23 de junio de 2021
20 C
Puebla
miércoles 23 de junio de 2021

Puebla, con 30% de déficit en médicos especialistas: Sntsa

-Publicidad-

Por Patricia Chong

En el interior del estado existe una falta de médicos especialistas de al menos 30 por ciento, sobre todo en hospitales de diferentes municipios de Puebla, aunado a la falta de material y una distribución inadecuada de vacunas.

Así lo señaló el secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Jesús Manuel Rivera Vázquez, tras la firma de un convenio con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Al respecto, destacó que son pocos los expertos que se encuentran atendiendo en hospitales del interior del estado, principalmente ginecólogos, cirujanos generales y pediatras.

Agregó que los pocos hospitales con este tipo de médicos atienden entre 18 y 24 pacientes por jornada; mientras que un médico general recibe de 18 a 30 consultas.

-Publicidad-

Rivera Vázquez aseguró que no existe un desabasto en las vacunas que se aplican a menores de edad, pero señaló que existe problema en el surtimiento, pues en varios municipios la demanda se incrementó y no reciben las suficientes vacunas para atender a todos, sumado a la falta de material médico en algunos nosocomios.

Cabe señalar que el convenio entre el sindicato y la Upaep busca beneficiar a cerca de 10 mil agremiados, junto con sus familiares, ya que podrán estudiar una de las licenciaturas del área de la salud que oferta la institución, así como bachillerato y posgrados.

 

Foto: Pluses mas

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -