Por Redacción

Ante el malestar de algunos sectores de la sociedad por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobierno de Enrique Peña Nieto canceló la tradicional cena por el Grito de Independencia; en 2014 costó 18.9 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes del gobierno federal confirmaron que el evento de gala en Palacio Nacional, donde se invita a funcionarios, diplomáticos y personalidades, no se llevará a cabo este próximo martes.

Peña Nieto dará el Grito de Independencia acompañado de su familia, miembros del gabinete, y representantes de los poderes legislativo y judicial.

En años pasados, el mandatario tampoco ha podido cubrir en su totalidad el protocolo de gala. En 2014 y 2013 fenómenos naturales como los huracanes “Ingrid”, “Manuel” y “Odile”, han azotado costas del territorio nacional, y Peña Nieto ha optado por retirarse después de dar el Grito como muestra de solidaridad.

 

Foto: Especial

Fuente: Sdpnoticias

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...